Técnico/a Compliance


You can no longer apply to this job. This job is no longer available. Please contact us if you're interested in jobs like this one

Profiles Legal

De duración indefinida

Completa

From 30.000 €

  • Immediate incorporation

Trabajarás en el nuevo Neo Banco para empresas y autónomos. Empresa referente en el Sector de la Financiación de Circulante, que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente, con rigor y trasparencia, de forma ágil y sencilla.

Su Visión es ser un referente en el sector Fintech, posicionándose como una verdadera Alternativa a la Banca Tradicional.

Como técnico/a de Compliance formarás parte de la función de Compliance y en coordinación y apoyo del Letrado Asesor externo en materia de Compliance, su misión será vigilar, controlar y asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Compliance Program, identificar y valorar convenientemente los riesgos normativos a los que la empresa está expuesta, participar en la creación de políticas legales de cumplimiento normativo y asegurar la vigilancia periódica del modelo de cumplimiento.

Asimismo, y en coordinación con la Unidad Técnica de Prevención del Blanqueo de Capitales, su misión será coordinar las relaciones entre las unidades de prevención en materia de blanqueo de capitales y las de prevención de riesgos penales.

En tu día a día:
- Apoyarás al órgano de administración en todos los asuntos relacionados con el Compliance Program y el Código de Conducta en la compañía, especialmente en lo relacionado con el diseño, ejecución y seguimiento de políticas de prevención del blanqueo de capitales (PBC).
- Apoyarás a los directivos y mandos intermedios en todas las cuestiones relacionadas con el Compliance Program y con la PBC.
- Coordinarás entrenamientos y actividades de cumplimiento (formación básica, competencia legal y de prevención, etc) y documentarás la participación.
- Coordinarás con proveedores externos la formación específica en materia de cumplimiento y PBC, y documentarás la participación.
- Apoyarás al Letrado Asesor externo en la identificación de necesidades adicionales, sobre la base de un análisis de riesgos de las respectivas áreas de la Compañía.
- Apoyarás a las diferentes áreas integrantes de la empresa en lo relativo al cumplimiento normativo y PBC.
- Identificarás, monitorizarás y harás seguimiento de políticas relacionadas con las personas especialmente expuestas a riesgos de incumplimiento.
- Ejercerás de enlace entre la empresa y el gestor del Canal de Denuncias, garantizando su conocimiento, fomento y uso del mismo por parte de todos los empleados.
- Colaborarás en las investigaciones internas y en los expedientes disciplinarios que resulten necesarios.
- Reportarás al órgano de Administración y asistir a las reuniones del mismo, cuando así lo estimen sus miembros.
- Elaborarás informes periódicos de seguimiento, u otros a petición del órgano de administración o del Letrado Asesor externo.
- Elaborarás y redactarás cuantos documentos sociales sean precisos para la correcta llevanza del Compliance Program y de las políticas para la PBC.
- Implantarás y harás seguimiento de normas UNE-ISO o similares, auditorías internas, etc, cuando así se le requiera.

Eres la persona que buscamos si:

- Posees Titulación Universitaria, preferiblemente en Derecho o en Administración y Dirección de Empresas.
- Posees Máster y/o postgrado o especialización en materia de cumplimiento normativo y/o de Prevención del Blanqueo de Capitales.
- Tienes nivel alto o bilingüe de inglés
- Posees mínimo 3 años de experiencia en la posición requerida
- Se valorará la formación o experiencia en entornos regulados, así como en normativa relacionada con la Protección de Datos.
- Se valorará la posesión de certificaciones en cumplimiento normativo (titulación CESCOM o análoga), así como la posesión del certificado MIFID II.

- Contratación indefinida realizada con la empresa cliente.
- Jornada completa en horario de L - J de 9:00 a 19:00 horas y V de 9:00 a 15:00 horas con flexibilidad.
- Modalidad de trabajo híbrida. Tres días en oficina y dos de manera remota.
- Salario fijo competitivo en el sector más variable por objetivos.
- Posibilidad real de crecimiento y desarrollo dentro la empresa.
- Formación continua y especializada.

Similar vacancies