A medida que avanzan los años la tecnología cada vez más se vuelve parte de nuestra vida, esta se puede aplicar al ámbito que necesites. En concreto, para la búsqueda de empleo, debemos utilizar todas aquellas herramientas que tengamos a nuestro alcance. LinkedIn se ha convertido en los últimos años en la red social referencia en lo que a empleo se refiere, pero no la única. Debes estar en ella, pero sin limitar el resto de posibilidades. Todas las plataformas diferentes a LinkedIn te permiten poder mejorar tu red de contactos y diferenciarte de la competencia atribuyendo una visión distinta de tu perfil.
A continuación, un listado de las 5 mejores alternativas a LinkedIn para tener varias herramientas en nuestra mano y poder convertir el hecho de encontrar trabajo en algo más fácil y ameno.
1. Viadeo
Viadeo es una red social que se fundó en el año 2004. En lo referido al número de usuarios es la segunda red social profesional con 65 millones en total. La mayoría de los miembros de la red son profesionales de varios sectores, empresarios y un gran número de empresas. Viadeo es muy parecida a LinkedIn en varios aspectos (se puede ver el CV online, participar en grupos de antiguos alumnos/as, anuncios de empleo significativos etc).
2. Xing
Esta red social se creó en Aleminia en el año 2003 con el nombre de OpenBc, tres años después cambiaron su nombre a XING. Tiene en su totalidad más de 15 millones de usuarios. Un aspecto diferencial de esta red social es que es a su vez una plataforma de networking online, es decir, su fuerte, es establecer nuevas conexiones entre profesionales y gestionar contactos.
3. About.me
Esta red social es diferencial al resto ya que se centra en la creación de una tarjeta de presentación online. Sirve para unificar en una misma URL todos los enlaces a tus perfiles de redes sociales, blogs, portafolio online etc. De esta manera, y gracias a esta aplicación, puedes crear con facilidad una completa imagen de marca en la cual se muestre tu interacción y tus trabajos realizados.
4. Womenalia
Red social que se define como “el futuro LinkedIn de las mujeres profesionales”. Es la primera red social de networking para mujeres profesionales. El objetivo, es claro, aumentar la visibilidad del talento femenino en el ámbito empresarial, creando gracias a esta, nuevos puestos de trabajo y fomentando el emprendimiento.
5. Universia
Por último, se encuentra Universia, una red social que se creó en el año 2000 a partir del Banco Santander. Se encuentra en 23 países y tiene un total de 18,3 millones de estudiantes registrados. Esta red social ha sido consolidada como un referente dentro del mundo universitario. Es una gran herramienta para facilitar a las universidades, lanzar proyectos que ofrezcan oportunidades laborales a los estudiantes en prácticas o recién graduados
Estas son algunas de las alternativas más conocidas a LinkedIn en internet en la actualidad, con ellas nuestra carrera se verá impulsada a otros niveles. Tenlas en cuenta y únete a las que quieras, cuantas más opciones tengas, más ofertas de empleo puedes conseguir.
Además, te recordamos que, si estás cansado de tu trabajo y estás buscando una nueva oportunidad, haz clic aquí y accede a todas nuestras ofertas e inscríbete.
¡Te estamos buscando!