#TalentBlog

Cómo plantear tus objetivos profesionales para este 2021

4 Febrero 2021

Realizar el planteamiento de tus objetivos profesionales para el año 2021, es la mejor decisión para iniciar un año más organizado. Y es que tener objetivos claros o definidos, así como realistas, ayuda a que sea más factible lograrlos.

Poseer objetivos en mente, impulsará tu carrera profesional de una forma impresionante. Es por esta razón que traemos para ti, en el siguiente post, la forma de plantear tus objetivos profesionales en 2021.

Lo primero para lograrlo es empezar colocando pequeños pero importantes objetivos, primero diarios, luego semanales, mensuales, hasta anuales.

Después de fijar los objetivos, se debe tener en mente la estrategia a la que se recurrirá para que estos objetivos lleguen a cumplirse y dejen de ser solo ideas. Para poder lograr los objetivos, es de vital importancia que el esfuerzo personal, la organización y el perseverar se mantengan durante todo el trayecto.

Podrías comenzar planteándote algunos objetivos laborales, tales como, tener mejores ingresos, lograr dirigir un departamento en la empresa, potenciar tus habilidades, lograr un ascenso, alcanzar algún reconocimiento dentro de la empresa, entrar en aquel trabajo de ensueño…


Para ello te damos unos consejos para que plantees tus objetivos profesionales para este 2021:

Tener en cuenta lo logrado y lo que no se logró

Lo primero que debes hacer es sentarte a reflexionar, recuerda cómo se desarrollaron los últimos meses y lo que has conseguido hasta el momento. Ten en cuenta también aquellos objetivos pasados que no has logrado cumplir, quizá, con una buena estrategia, podrían cumplirse este año.

Ten los objetivos claros

Además de echar un vistazo al pasado, también se debe hacer lo mismo en cuanto a un nuevo objetivo profesional. Y es que cada año ocurren cambios, por lo que tener una idea clara sobre si te encuentras en la vía correcta, es lo mejor.

Por esta razón, siéntate y piensa un poco más en aquello que deseas obtener. Una forma de motivación es colocar una fecha que marque el inicio de tu carrera por conseguir tus objetivos y otra para finaliza, así se logrará mantener el enfoque en la meta fijada.

Poseer objetivos profesionales S.M.A.R.T.

Cuando sepas el punto en el que estás y fijes un objetivo profesional a conseguir, comenzarás a plantear qué es lo que debes hacer para llegar a cumplirlo. La mejor forma de hacerlo es utilizando el método S.M.A.R.T, por sus siglas en ingles significan specific, measurable, attainable, realistic y timely. Este método ayudará a tener un mayor conocimiento y precisión a la hora de tener objetivos profesionales para este año 2021.

Mantente en compromiso con tus objetivos profesionales

Puede ser que encuentres alguna piedra en el camino, lo que puede hacer que desistas en algún punto de tu avance. Es por ello que debes tener un plan para todo pronóstico, de esta manera, no dejarás a un lado ese deseo por alcanzar tus objetivos laborales ya planteados.

Desafíate

Colócate algunos retos, de esta forma te darás cuenta de qué habilidad posees en el mundo profesional y sabrás en qué horarios sueles trabajar con mayor rapidez y efectividad.

Algunos retos pueden ser: Entregar más informes que el día anterior, una mayor participación en las reuniones de trabajo, entre otros.

Verifica tus logros

Es importante que con el paso del tiempo tengas alguna manera de identificar si ya has cumplido alguno de tus objetivos. Ten en cuenta primero a aquellos que son más pequeños, esos que te has propuesto realizar a diario. Luego ve comprobando si has logrado los más importantes, esos que te ayudaran a conseguir la meta final.

No detengas tu formación ni te límites con las nuevas herramientas

A parte de mantener el valor y las ganas de superarse, también puedes apoyarte de otros elementos, tales como el aprendizaje. Aprende algo nuevo, que sea de utilidad en tu formación profesional. Puedes hacer un curso de gestoría fiscal laboral y contable, o mejorar alguna habilidad que poseas. Enfoca tu tiempo en aprender a usar de la mejor manera el mundo digital, esto será provechoso para ti, te ayudará a alcanzar tus objetivos laborales.

Por último, en caso de que necesites algún préstamo rápido para lograr llegar a algún punto de tus objetivos, te recomendamos entrar en Credy, sabemos que te será de gran utilidad.

¡Te deseamos muchos éxitos en este año lleno de nuevas oportunidades!

 

Escrito por Claudia Lizuaín

Blogs Relacionadas

#TalentSearchPeople
Desafíos en la búsqueda de Talento Tech

Desafíos en la búsqueda de Talento Tech

31 Octubre 2022
#TALENTBlog
5 errores que no cometer en una entrevista

5 errores que no cometer en una entrevista

2 Agosto 2022
Ver todos los blogs