#TalentBlog

Cómo desconectar del trabajo durante el fin de semana

18 Mayo 2021

¿Tienes la sensación de que siempre estás preocupado por el trabajo? ¿Qué las tareas nunca terminan o que siempre estas pendiente del correo electrónico? Si no logras desconectar del trabajo ni en tus días de libres, te damos algunas recomendaciones sobre cómo descansar el fin de semana para que el trabajo no llegue hasta tu puerta. ¡Es hora de relajarse!
 

¡Desconecta!

Lo principal es alejarse totalmente del trabajo y cualquier preocupación sobre las tareas de la próxima semana. El fin de semana dura solo dos días, por lo que no desaproveches ningún segundo de él.

Para esto, trata de dejar de lado la tecnología o los recursos que utilizas en tu día laboral e, intenta enfocarte en otras actividades y aplicaciones (en el caso que utilices la tecnología). ¡Y sobretodo, nada de llamadas ni abrir el correo!
 

Planes con los amigos y la familia.

Antes de que llegue el fin de semana, planea tu sábado y domingo con aquellas personas que más quieres. Especialmente si entre semana no tienes tiempo de ver a tu familia o amigos, reserva una mañana, una tarde o un día entero, para hacer una actividad con ellos.

Puedes ir al cine, quedar para desayunar o salir a pasear; cualquier actividad es suficiente para desconectar de la semana y pasar tiempo con la gente que te rodea. Esto te ayudará a despejarte de tu trabajo y relajarte con los tuyos.

Recomendamos planear siempre con días de antelación, así la semana se hará mucho más amena y dinámica, sabiendo que el fin de semana tienes planes preparados.


Planifica tus actividades según el tiempo.

Si es un fin de semana lluvioso, frío o nubloso; aprovecha y visita un museo, una exposición de arte o hasta un centro comercial. En cambio, si hace un día bien soleado, sal a pasear y a tomar algo con tus amigos o familia.

Nunca desaproveches la oportunidad de salir con buen tiempo ni con mal tiempo. Pasar un fin de semana dentro de casa, aunque haga mal tiempo, puede ser contraproducente y puedes acabar cansado o estresado de estar encerrado. Sin embargo, salir un rato te despejará y te hará olvidar momentáneamente de tus problemas.

¿Cuáles son tus hobbies?.

Si hay algo que te encanta hacer pero nunca tienes tiempo, dedícale tus días libres. Puede ser leer un libro, tocar un instrumento o hacer deporte; cualquier actividad que te gusté te va a ayudar a desconectar totalmente de la semana y estimular tu felicidad y optimismo.

Desde Talent damos mucha importancia a las actividades/hobbies personales, ya que son las actividades que estimulan nuestra mente y nos hacen ser mucho más alegres y activos en nuestra vida. Prioriza siempre tus hobbies y dedícales todo el tiempo que a ti te apetezca. A largo plazo, serán las actividades que van a perdurar contigo por el resto de tu vida.

Prueba cosas nuevas.

En estos momentos dónde la vida laboral puede ser abrumadora y acabe ocupando el 80% de nuestro día a día, recomendamos realizar actividades que nunca has hecho o que nunca has tenido tiempo de realizar. Estas nuevas aventuras, por muy pequeñas que sean, nos sacan de la rutina y mejoran nuestro humor y nuestra forma de estar. Son actividades que nos pueden dar mucha emoción y felicidad.

Por ejemplo, puedes visitar un parque de atracciones, puedes ir a hacer una ruta en bicicleta con tus amigos o realizar una celebración en tu hogar. Sin embargo, también se pueden hacer actividades más tranquilas como cocinar una receta que nunca has hecho, ir a una clase de yoga o visitar una ciudad o pueblo de los alrededores.


La desconexión es vital.

Durante el fin de semana es importante aprovechar para descansar y hacer actividades provechosas y que mejoren tu día a día. Por más que recomendamos salir e ir a muchos sitios, también es importante descansar y poder quedarse en casa, ya sea mirando una película o pintando un cuadro. Cualquier actividad es suficiente para alejarse de la semana laboral y concentrarse en lo más importante: uno mismo.

Blogs Relacionadas

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024

Externalización de la Selección: Optimizando el RPO con Talent Search People

19 Marzo 2024
Ver todos los blogs