#TalentBlog

Cuida la Salud Mental en el entorno laboral

11 Octubre 2022

De acuerdo a la Comisión Europea, la salud mental es un estado de bienestar caracterizado por sentirse bien, tener relaciones plenas y ser capaz de gestionar los problemas. La salud mental influye sobre la forma de pensar, comunicarse, aprender y crecer de las personas.  

 

Como empresano debemos olvidar el papel que tenemos en la rutina diaria del equipo que la conforma, por ello es importante promover acciones que favorezcan un impacto positivo en la salud mental de los empleados. 

En este articulo, y como empresa que trabaja CON personas os dejamos ideas para integrar en el dia a dia. 

En primer lugar , el espacio, Garantiza un entorno de trabajo agradable y seguro, aspectos como el espacio y poder contar con luz natural,influyen de manera notoria en el bienestar de tus trabajadores. 

 

En segundo lugar las dinámicas de equipo, llevar a cabo eventos como teambuilding ayudar a potenciar la comunicación, la empatía o la asertividad. Esto ayuda a integrar a otdos los miembros del equipo y que puedas desarollarse en su puesto de trabajo con el resto de una manera más natural, creando cohesion entre ellos. 

 

En tercer lugar,  los buenos hábitos de vida desde el trabajo pueden potenciarse, promoviendo prácticas saludables como beber agua, organizar ligas de deporte o incluso ofrecer fruta a los empleados, esto podrá favorecer a aquellas personas que no esten acostumbradas a ello y así incluirlo en su rutina. 

 

Como último consejo, y en motivo del dia de la Salud Mental, es improtante normalizar el cuidado de la salud mental, no crear un tabú alrededor de esta y promover el informarse y concienciarse de la importancia que la salud mental tiene dentro y fuera del trabajo a los miembros de tu equipo, por el ejemplo con una newsletter o talleres, entre otros. 

 

Desde Talent os animamos a integrar estas acciones y a su vez nutrirse de información para poder detectar casos en el equipo, si ocurren, y poder tener un plan de acción. 

Blogs Relacionadas

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024
Ver todos los blogs