#TalentBlog

Becoming an expat, my experience

18 Octubre 2022

Mi nombre es Cleo, soy italiana, de Nápoles y vine por primera vez a Barcelona en 2019 para un trabajo de Reclutamiento de nivel básico aquí en Talent, empresa en la que sigo trabajando hoy en día y donde crecí profesionalmente (hoy soy la gerente del equipo internacional). Siempre soñé con mudarme a Barcelona por la belleza de la ciudad, las oportunidades que ofrece y el increíble clima, ¡y no podría estar más feliz cuando tuve la oportunidad de venir!

Encontré la experiencia de Talento en EuropeLanguagesJobs, un portal internacional muy común aquí en España. ¡Desde que me mudé aquí, he estado dando consejos a mis amigos que querían trasladarse aquí y como sugerencia les dije que siempre comprobaran este sitio web, así como Infojobs y Linkedin, así como los grupos de facebook!

Aparte de la experiencia laboral, que ha sido muy positiva (también he recibido 2 ofertas más antes de aceptar y elegir Talent), mi experiencia como expacta ha sido y está siendo, en general, positiva. Desde que llegué aquí, la gente que he conocido ha sido siempre muy solidaria cuando he solicitado apoyo en la búsqueda de piso y documentación. ¡Por supuesto, tengo que decir que me sentí un poco perdida y abrumada cuando tuve que solicitar el NIE, pero tuve la suerte de que mi empresa y los compañeros que conocí, me guiaron en este viaje burocrático! También, en cuanto al apartamento, los precios tienden a ser altos para vivir solo, pero yo sugeriría a todos los que se acaban de mudar a Barcelona que compartan un apartamento y alquilen una habitación por 400-500€, que también es una forma de conocer gente 😉 ¡Me encanta Barcelona! es una ciudad tan cosmopolita. Hay tantas culturas diferentes viviendo aquí, lo que significa que puedes conocer gente de todo el mundo, lo que me parece fascinante. Esto también se refleja en gran medida en la escena de los restaurantes, ya que hay tantas cocinas diferentes y siempre hay nuevos lugares para descubrir - siempre estoy añadiendo a mi lista de nuevos restaurantes para probar.

Me encanta que siempre haya tanto que hacer. Barcelona es definitivamente una ciudad en la que nunca te aburrirás. A menudo hay algún tipo de evento, muchos lugares para pasear, un bar en cada esquina, etc. También me encanta que tengas la opción de ir a la playa o a la montaña, es lo mejor de ambos mundos.

Por último, me encanta el clima. Barcelona es una ciudad con la mezcla perfecta de no demasiado calor en verano, pero no demasiado frío en invierno. Para mí, es perfecto.

¿Qué le diría a la gente que quiere mudarse aquí? A menudo recibo muchas preguntas de la gente sobre la situación lingüística en Barcelona. Si bien es cierto que el catalán es la lengua oficial, esto no debería desanimar a la gente a mudarse aquí. Todo el mundo habla español y mucha gente también puede comunicarse en inglés. Aprender algunas frases en catalán puede ser una buena idea, pero no es necesario para vivir aquí.

También le diría a la gente que no se preocupe si no habla español. Sí, te ayudará enormemente, pero también he tenido amigos que se han mudado a Barcelona sin hablar una palabra de español, y se las han arreglado muy bien y han encontrado trabajo sin problemas. Obviamente, si estás buscando mudarte aquí a largo plazo, entonces aprender español sería recomendable, pero si sólo estás buscando estudiar en el extranjero por un tiempo, o tomar un año sabático, podrás arreglártelas en inglés y creo que esto es importante que la gente lo sepa. Creo que hay un gran error cuando la gente dice que hay que aprender el idioma para sobrevivir, y creo que esto desanima a mucha gente a irse al extranjero. Barcelona es una ciudad muy turística, por lo que un gran número de personas hablará en inglés.

En resumen, mi único consejo es que vengas aquí y te dejes fascinar cada día por cada rincón, arte, música, tapas, gente y paisaje que nos ofrece esta increíble ciudad.

Blogs Relacionadas

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024
Ver todos los blogs