#TalentBlog

Los valores en el área profesional son claves y ganan partidos

10 Enero 2023

Durante las líneas que leerás a continuación podrás encontrar un ejemplo clave entre cómo el deporte puede aportar valores transversales dentro del ámbito laboral y cómo estos pueden ayudar a potenciar el talento. Nos gustaría iniciar esta nueva entrada en el blog con una definición simple que nos pondrá en contexto. 

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona o una acción, y que se consideran positivos o de gran importancia para un grupo social. Los valores si importan en el ámbito organizacional. ¡Y qué buena suerte que estos se adquieren y se desarrollan!  

Uno de los vehículos para ello es la práctica de actividad física ya sea de alto rendimiento o bien cómo ocio. Si nos paramos a analizar deportistas referentes cómo Ona Carbonell, Andrés Iniesta, Serena Williams o Rafa Nadal vemos claramente en ellas/os talento y sobre todo valores cómo la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la voluntad o la resiliencia. Claramente cada uno de estos valores han formado parte de la ecuación que los ha llevado a día de hoy a alcanzar su máximo talento.  

Este ejemplo y cómo explicábamos al principio, es extrapolable al área profesional. Uno de los principales retos de las organizaciones que se repite año tras año es la captación y la retención de este talento y es que estamos en movimiento y en un entorno cambiante. Y es que las organizaciones buscan profesionales comprometidos, responsables y con la capacidad de adaptarse a los cambios. Según un estudio realizado por la revista de investigación Harvard Business Review, los valores más solicitados por las empresas son el compromiso y la responsabilidad.  

De aquí que los valores importan y pueden ganar partidos. Los valores motivan a las personas a actuar de cierta manera porque forman parte de su sistema de creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.  

La captación de valores durante el proceso de captación de talento es el mayor reto y al mismo tiempo la clave para crecer cómo organización. Para generar nuevas oportunidades y fomentar el desarrollo de lo que al final todos/as venimos aprendiendo.  

Blogs Relacionadas

Sant Jordi y la Consultoría de Selección: En Busca de Princesas, Dragones y Rosas Perfectas

18 Abril 2024

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024
Ver todos los blogs