#TalentBlog

El desafío de estudiar y trabajar al mismo tiempo

28 Febrero 2023

Estudiar y trabajar a media jornada puede ser un gran desafío, pero también puede ser una excelente herramienta para aprender a equilibrar tus responsabilidades financieras y educativas. En este blog, te brindaré algunos de los consejos sobre mi experiencia manejando estas dos actividades, con el objetivo de que puedas tener éxito en ambas.
 

1. Organiza tu tiempo

El tiempo siempre es un recurso valioso, pero sobre todo cuando se trata de trabajar y estudiar simultáneamente. Para asegurarte de que estás utilizando tu tiempo de manera efectiva, es importante que organices tus actividades. Personalmente, uno de los mejores consejos que puedo ofrecer, es el hecho de trabajar en la organización, haz una lista de todas las tareas que debes realizar en tu día. Seguidamente, planifica cómo distribuirás tu tiempo para cumplir con todas ellas. También puedes usar herramientas como agendas o aplicaciones de productividad para ayudarte a mantenerte organizado. Cabe destacar como este hecho te ayudará a mantener tu foco en las tareas que estés desempeñando, consiguiendo un mejor resultado en estas.
 

2. Comunica tus necesidades

Si estás trabajando y estudiando a la vez, es probable que necesites hacer ajustes en tu horario de trabajo para poder asistir a clases o realizar tus tareas académicas. Es muy importante que puedas establecer una relación de confianza y sinceridad son tus superiores, ya que de esta forma no será un problema comunicar tus necesidades. Expresa tus necesidades, ofrece distintas soluciones a estas necesidades, argumenta como organizarías tu jornada laboral, expresa tu motivación por seguir trabajando, etc. El hecho de tener una buena relación de comunicación con tus superiores facilitará que podaís llegar a soluciones comunes, con la finalidad de poder seguir desempeñando un buen rol tanto en tu empleo como en relación a tus estudios.
 

3. Establece metas realistas

Quizás este sea uno de los factores más complejos para mí personalmente, ya que a veces nos cuesta ser conscientes de que no podremos llegar a las metas que nos planteamos. Por esta razón, considero que es muy relevante conseguir establecer metas realistas, ya que de esta forma, evitarás situaciones de sobrecarga y estrés laboral. Establece metas específicas y alcanzables, trabaja de manera constante hacia ellas, y verás como los resultados no dejan de llegar!
 

4. Aprovecha al máximo tu tiempo libre

Cuando trabajas y estudias a la vez, el tiempo libre puede ser limitado. Asegúrate de aprovechar al máximo cualquier momento libre que tengas para estudiar o realizar tareas académicas. Si bien es muy importante tener tiempo libre para descansar y relajarse, también es importante usar el tiempo libre de manera productiva. Por ejemplo, si tienes un descanso en el trabajo, aprovecha ese tiempo para leer o tomar apuntes.


5. Mantén un equilibrio adecuado

Finalmente, es importante mantener un equilibrio adecuado entre el trabajo y el estudio. Claro esta que es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a ambas actividades, de todos modos, también es importante tener tiempo libre para relajarse y hacer otras actividades. Trata de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo, el estudio y el tiempo libre para asegurarte de que estás cuidando de tu bienestar y salud mental.

Blogs Relacionadas

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024
Ver todos los blogs