#TalentBlog

Teletrabajo como una oportunidad para conciliar

4 Abril 2023

Ventajas de introducir la fórmula del teletrabajo en las empresas 

 

Tanto el mercado laboral como las relaciones sociales se han visto afectadas por la reciente pandemia mundial. Precisamente uno de los efectos indirectos que desencadenó la fase de confinamiento fue la obligación de implementar la digitalización en todos los ámbitos de las relaciones humanas. 

En la actualidad, superada la situación crítica generada por el COVID-19, la sociedad demanda mecanismos de conciliación que permitan, más que nunca, a las personas trabajadoras compatibilizar su vida profesional y personal.  

Para Talent Search People "el teletrabajo es un beneficio social para los trabajadores, permitiéndoles compatibilizar su vida laboral y personal". En este sentido, consideramos que el teletrabajo es una opción a la que aún muchas empresas se resisten, pese a las muchas ventajas que se obtienen de ella, en su mayoría, relativas a la interacción con los compañeros: 

 

  1. Conocer mejor la empresas y sus objetivos. 

  1. Trabajo en equipo. 

  1. Resolución inmediata de problemas. 

  1. Debates e intercambio de ideas. 

  1. Compartir impresiones. 

 

Pero también se vinculan otros beneficios ligados al: 

 

  • Ahorro de costes para las empresas. 

  • Incremento de la motivación laboral. 

  • Reducción del absentismo. 

  • Mayor posibilidad de conciliación de la vida laboral y personal. 

  • Potenciación de la inserción de personas con discapacidad o de personas que necesiten horarios especiales para el cuidado de niños o mayores. 

  • Optimización del tiempo del empleado. 

  • Aumento de la productividad. 

 

Desde Talent Search People creemos que el planteamiento que podrían hacer las empresas es facilitar la opción del teletrabajo desde la confianza mutua adquiriendo más compromiso. Esto se traduce en menos rotación para la empresa y mayor autorrealización por parte del trabajador. 

 

Y para implementar este tipo de facilidades como consultora nuestra propuesta es que deben intervenir: trabajar por objetivos y confianza en el trabajador. "No importa dónde se encuentre el empleado siempre que cumpla con los objetivos marcados’’.  

Blogs Relacionadas

Sant Jordi y la Consultoría de Selección: En Busca de Princesas, Dragones y Rosas Perfectas

18 Abril 2024

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024
Ver todos los blogs