#TalentBlog

Sant Jordi: Descubre el talento detrás de las páginas

18 Abril 2023

¡Se acerca la festividad de Sant Jordi! Uno de los días más importantes para Barcelona. Si eres amante de los libros, es el día perfecto para sumergirte en el mundo de la literatura. El 23 de abril es una fecha muy especial que brinda la oportunidad de disfrutar de la cultura catalana, con las calles llenas, y por eso, queremos presentarte algunos planes y recomendaciones para que disfrutes al máximo de esta festividad.  

  

¿Qué hacer en Barcelona? 

Barcelona vuelve a brillar con Sant Jordi, y este año, ¡a lo grande! La ciudad celebrará el 23 de abril llenando sus calles de paradas de libros y puestos de rosas, y ofreciendo diversas actividades para poder vivir el día del libro de la manera más bonita y cercana a la ciudad posible.  

  

Más de 300 paradas de libros y puestos de rosas 

Para este año se seguirá haciendo el plan de supermanzana literaria de 2022, el cual consiste en cortar el tránsito de vehículos en la mayoría de las principales calles de la ciudad para hacerlas peatonales y colocar así más paradas y puestos. Las calles que formarán parte de la supermanzana literaria se encuentran entre Gran Vía i Avinguda Diagonal, Pau Claris i Balmes. Y este año, tras cuatro años de parón, La Rambla vuelve a incorporase como punto de venta de rosas y libros.  
 

Firmas de autores 

Como es tradición, cientos de autores firmarán sus libros a los lectores en paradas repartidas por el centro de Barcelona, la mayoría estarán ubicadas en la supermanzana Sant Jordi. Los autores estarán desde primera hora de la mañana y pasan por diferentes puntos de la ciudad. De entre los autores se encuentran Elisabet Benanvent, y Javier Castillo.  

  

Puertas abiertas 

Para ofrecer la oportunidad de rodearse de cultura, Barcelona abre sus puertas de manera gratuita a algunos de sus edificios más emblemáticos. De entre ellos, puedes acceder al Recinto Modernista de Sant Pau, al Ayuntamiento de Barcelona y al Palau Güell de entre otros. Así mismo, para celebrar el día, todos los que reciban el nombre de Jordi o Jordina, tienen acceso a la Sagrada Familia de manera gratuita.  

  

Sant Jordi Musical 

En la Antiga Fàbrica Estrella Damm, encontrarás un espacio lleno de música, con paradas de libros, discos y vinilos, y espacios dedicados a firmas y conciertos durante todo el día 23 a partir de las 12h.   Se subirán al escenario más de 20 artistas, de entre ellos 31FAM, Els catarres, y Sergi Carbonell.  

  

¿No sabes que leer? ¡Talent recomienda! 

Aprovecha este día tan oportuno para descubrir el talento que hay detrás de cada página de un libro. Si no sabes por dónde empezar, desde Talent te recomendamos unas lecturas sobre emprendimiento personal, recursos humanos y psicología. Además, ¡dos de los autores firman el día 23 de abril en Barcelona! Se trata de Robin Sharma y Rafael Santandreu.       

  

  • La Vaca Púrpura – Seth Godin 

  • El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes 

  • Los primeros 90 días – Michael D.Watkins 

  • El líder que no tenía cargo – Robin Sharma 

  • Por qué recursos humanos debería ser como Netflix – Pilar Llácer 

  • El arte de empezar 2.0 – Guy Kawasaki 

  • El arte de dirigir personas hoy – Santi García 

  • Nada es tan terrible – Rafael Santandreu 

  

Recuerda que leer es una forma de descubrir y desarrollar tu talento, así que no pierdas la oportunidad de sumergirte en historias que te inspiren a alcanzar tu máximo potencial. 

Cuéntanos en nuestras redes sociales que te ha parecido https://www.linkedin.com/company/talent-search-people/ 

Blogs Relacionadas

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024
Ver todos los blogs