#TalentBlog

RPO: RECRUITMENT PROCESS OUTSOURCING

2 Mayo 2023

Hacer frente a las cada vez más exigentes y cambiantes necesidades de selección de talento de una organización, con los retos que presenta el mercado laboral, no es una tarea sencilla. Es por ello por lo que en muchas ocasiones las empresas decidan externalizar procesos de selección con profesionales especializados para poder hacer frente a dichas necesidades. Para dar respuesta a esta situación Talent Search People cuenta el modelo RPO – Recruitment Process Outsourcing – como la solución más flexible para hacer frente de manera conjunta a los desafíos que el mercado nos propone. 

  

Desde #TalentSearchPeople estudiamos cada caso de nuestros partners para poder ofrecer un servicio y metodología de trabajo ad hoc que aporte valor y que ayude a canalizar las funciones de atracción y selección de talento dentro del departamento de Recursos Humanos.  

  

Cada proyecto es diferente y es por ello que trabajamos en desarrollar un servicio personalizado, que se adapte a cada escenario y necesidades de nuestros clientes. Los modelos #RPO que ofrecemos son:  

 

  • RPO integral: Gestión del ciclo completo de reclutamiento y selección de talento.  

  • RPO parcial: Gestión de alguna/algunas fases del proceso de selección donde nuestro partner requiera soporte.  

 

Además, en Talent Search People creemos que la especialización es fundamental y es por ello que además de contar con diferentes modelos de RPO también nos adaptamos según necesidades y especialidad: 

  • Especialidad RPO selección: Según la selección y tipología de perfiles trabajamos el servicio RPO desde nuestras unidades de negocio especializadas en perfiles Tech, Ingeniería, Retail, Corporate, Comercial y multilingüe.  

  • Especialidad RPO becas: Gestionamos proyectos de becarios tanto desde su selección como gestión administrativa. Pudiendo implicarnos en uno parte de estos o en la gestión end to end.  
     

Estos servicios son ideales cuando; las empresas se encuentran ante el desarrollo de un proyecto específico durante un tiempo determinado donde necesite de un partner de confianza que pueda aportar tanto conocimiento como agilidad además de un control de costes; cuando dentro del departamento de Recursos Humanos hay cambios o imprevistos que requieran de apoyo para estabilizar nuevamente el departamento; o cuando por decisión estratégica se decide externalizar de manera integral el ámbito de Talent Acquisition para poder adaptar de manera constante los costes, el tamaño del equipo humano y los estándares de servicio a las necesidades durante el año.   
 
Ventajas de un servicio RPO 
 
1.  Especialización: Contar con una consultora especializada es un valor añadido desde el minuto uno. No solo aporta experiencia y conocimiento especifico sino diversifica las técnicas aplicadas en cada caso.  
 
2.  Mayor capacidad para atraer talento. Las herramientas de las que dispone una consultora especializada como Talent Search People ayudan en la atracción más ágil del talento. Fuerte base de datos propia, licencias en diferentes portales estratégicos, conocimiento del mercado y experiencia en búsquedas directas son algunos de los métodos que nos aseguran llegar al candidato idóneo más rápido. 
 
3.  Ahorro de tiempo y costes. La selección de talento ya sea debido a las dificultades del perfil buscado, el volumen de vacantes necesarias o los retos que presenta el mercado se traduce en inversión de tiempo y por tanto de costes. Es por ello que la externalización de todo o parte de los procesos es una excelente solución para hacer frente a esta situación. 
 
4.  Employer Branding. Contar con un servicio RPO ayuda a posicionar a nuestros clientes su imagen como empleador. 
 
Si has llegado hasta aquí, estás en el lugar correcto, escríbenos y un #TalentExpert se pondrá en contacto contigo.  
  

Escrito por Alexa Bel, Sales Team Lead. 

Blogs Relacionadas

¿Por qué Deberías Postularte a Través de una Consultoría de Recursos Humanos?

9 Abril 2024

¿Qué son los "Ramp Up" de Contratación y Cómo Te Podemos Ayudar?

20 Marzo 2024
Ver todos los blogs