#TalentNews

Talent Search People colabora con el evento Talent EAE

7 Marzo 2019

El pasado martes 5 de marzo, Talent Search People participó una vez más en el evento organizado por la escuela de negocios EAE, concretamente el Talent EAE. Esta edición se realizó en el Hotel Catalonia Plaza y tuvo una durada de toda una jornada laboral.

La iniciativa reúne a más de cien empresas en cada edición que realizan, y su objetivo principal es ayudar a los estudiantes del recinto a conocer de primera mano aquellas empresas líderes en su sector, establecer contactos, potenciar su perfil profesional y sobretodo encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

El Talent Week destaca por el dinamismo de la jornada ya que se imparten diversas actividades donde tanto alumnos como empresas pueden participar en conferencias, entrevistas y mesas redondas.


En esta ocasión, los consultores de TSP tuvieron la oportunidad de ayudar a esos alumnos que tenían dudas sobre la búsqueda de empleo a través de su stand personalizado. A parte de dar consejos y herramientas sobre el mercado laboral actual, pudieron entrevistar y recopilar CVs de jóvenes talentos para trabajar tanto en la plantilla de TSP como en posiciones de empresa cliente de la consultoría de recursos humanos.


El Talent EAE fue además una gran oportunidad para intercambiar opiniones y visiones del mundo de los Recursos Humanos en un ambiente distendido e interactivo. Los espacios entre actos, en las pausas para el café e incluso al finalizar el evento, nuestros consultores pudieron compartir perspectivas sobre la situación actual y el desarrollo futuro de los Recursos Humanos.

En concreto, Albert Carol, Recruitment Specialist dentro del departamento Consulting de TSP, participó como ponente en una de las mesas redondas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada. Junto a otros expertos del mundo de la selección y el headhunting, Albert pudo debatir y dar una visión cercana de la atracción y selección de Talento en el siglo XXI. Con un mensaje cercano y próximo, los ponentes trasladaron a los alumnos las necesidades y requerimientos que buscan las empresas en la selección de personal actualmente.

Creo que este tipo de mesas de debates son imprescindibles de cara a los alumnos que están a punto de realizar su primer salto en el mundo profesional. Conocer el mercado, las necesidades de los clientes y el entorno profesional actual es clave en una época en la que cada vez hay una mayor presencia de profesionales titulados en búsqueda de empleo, comenta Albert.

En líneas generales, participar en la EAE Talent Week fue una gran oportunidad para conocer perfiles muy interesantes y especializados en las distintas áreas del mundo empresarial. Además, debido a la alta presencia de estudiantes extranjeros, nuestros consultores tuvieron la oportunidad de ampliar la cartera de candidatos de TSP para posiciones en las que se requiere un perfil internacional.

Notícias Relacionadas

#TalentNews
Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

26 Mayo 2021
#TalentNews
15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

21 Mayo 2021
Ver todas las noticias