#TalentNews

Hablamos con María Maciá sobre cómo Talent está viviendo la situación actual.

6 Octubre 2020

¿Cómo está viviendo Talent la nueva situación laboral? Hablamos con María Maciá, Directora Comercial de Talent Search People, sobre la adaptación y el impacto en el mercado laboral.
 

María, ¿cómo habéis vivido la situación estos últimos meses?
Ha sido una situación, como para todos, plena de incertidumbre. Siempre hemos tenido la mirada puesta hacia el futuro y nos hemos centrado en las soluciones y en lo que podíamos hacer para continuar adelante con nuestros proyectos.
 
Destacaría la actitud positiva y la implicación de todos los departamentos de Talent para conseguir nuestros objetivos. El trabajo en equipo ha sido fundamental, los altibajos emocionales han formado parte de todo este proceso, y nos hemos apoyado unos a otros para dar nuestro 200%.

Vivimos el confinamiento como una oportunidad para reconectarnos con nuestros inicios y los valores que nos han acompañado a lo largo de los años. Ha sido fundamental conservar nuestra esencia, ser flexibles y adaptarnos a cada situación, así como, aprender a trabajar a la distancia pero igualmente unidos.


Estamos muy orgullosos del esfuerzo, implicación y profesionalidad de todas las personas que forman Talent durante estos meses de intensidad. Teníamos claro que no iba a ser fácil pero sabíamos que entre todos sería más fácil llegar juntos a la meta.

¿Qué movimientos estáis notando en el mercado laboral y en las ofertas de trabajo?
En un inicio hubo un gran parón en el mercado, muchas empresas ante la incertidumbre paralizaron las contrataciones para poder centrarse en su equipo y situación interna. 

Hemos visto que, por un lado, las empresas pueden tardar más en tomar la decisión final en un proceso, para asegurarse que incorporan a la persona adecuada en su equipo tanto competencialmente como por conocimientos técnicos.

Por otro lado, las personas candidatas están siendo más prudentes a la hora de apostar por un cambio profesional, la incertidumbre del mercado hace que se dilaten todas las decisiones antes de dar un paso adelante con el cambio.

Tras el verano, estamos notando que el mercado poco a poco se va reactivando. Creo que hay una voluntad colectiva, tanto de empresas como personas candidatas, de salir adelante, de avanzar y retomar cierta normalidad.

¿Crees que hay diferencias entre sectores?
Muchos sectores se han visto afectados como por ejemplo el sector retail, hostelería, turismo… entre otros.  Por el contrario, otros han disparado sus ventas o servicios siendo claros protagonistas en los últimos meses como el sector tecnológico, empresas de  gaming, alimentación y farma.
 

¿Cómo os habéis adaptado a nivel de estrategia?
Está siendo un proceso natural. En Talent siempre hemos trabajado de la mano de nuestros partners, nos gusta crear un vínculo y relación más allá de lo convencional.
​​​​​​​
Nos hemos centrado más que nunca en un plano único e individual, en cómo podemos ayudar o ser un apoyo en esta situación. Conociendo a las casuísticas, personas, equipos,  y problemas que puedan tener, somos capaces de detectar posibles alertas  necesidades en las que, por nuestra experiencia, podemos asesorarles.
​​​​​​​
Nuestro trabajo es ayudar a las empresas, acompañarlas en el proceso de adaptación a la nueva realidad, descubriendo su posicionamiento en el mercado, detectando mejoras que puedan implementar, analizando el clima laboral, la competencia y readaptando nuestros servicios a estas necesidades.
​​​​​​​
Nos hemos caracterizado siempre por realizar proyectos Ad-Hoc, y ahora más que nunca estamos centrados en ofrecer diferentes soluciones que se adapten a las nuevas necesidades más allá de un proceso de selección.

 

¿Cómo se ha adaptado Talent a la nueva realidad?
Desde Talent siempre hemos tenido un ADN muy flexible y nos adaptamos rápido a los cambios, así que nos pusimos manos a la obra en cuando saltó la alarma.
​​​​​​​
En un inicio trabajamos entre todos para adaptarnos al teletrabajo. Una vez hemos vuelto a la oficina hemos adoptado todas las medidas necesarias y las precauciones posibles para cuidar la seguridad: trabajamos en modalidad mixta presencial y teletrabajo y con absoluto control de higiene en nuestras instalaciones.
​​​​​​​
Para nosotros ha sido fundamental adaptarnos a las nuevas circunstancias, aprender y sacar la parte positiva de las crisis. Hemos aprovechado este tiempo para re-evaluarnos, observar dónde podíamos mejorar en cuanto a procedimientos y funcionamiento interno, y también realizando una inversión para contar con más herramientas que nos permitan dar soluciones únicas y a medida a nuestros clientes/partners.
​​​​​​​
Ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de ayudarnos unos a otros y seguir trabajando unidos, con actitud positiva y mirando hacia el futuro.

#togetherisbetter #peoplefullofTalent

Notícias Relacionadas

#TalentNews
Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

Hablamos con el departamento de marketing de Talent sobre el rebranding de la empresa

26 Mayo 2021
#TalentNews
15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

15 AÑOS DE TALENT SEARCH PEOPLE: ¡RENOVAMOS NUESTRA WEB E IMAGEN CORPORATIVA!

21 Mayo 2021
Ver todas las noticias