#TalentBlog

Las 5 Soft skills más demandadas por las empresas

21 Diciembre 2021

Desde hace varios años las habilidades blandas o softskills han comenzado a estar más valoradas a la hora de buscar empleo.
 

Los conocimientos de las personas ya no son la única cosa que se valora al momento de contratar a alguien, también las habilidades para empatizar con los compañeros, trabajar en equipo etc. Podemos definir las habilidades blandas como habilidades necesarias para cualquier momento de nuestra vida, que mezclándolas con habilidades técnicas convierten a los empleados en personas motivadas y realizadas en constante formación y aprendizaje.
 

Siguiendo lo nombrado anteriormente las habilidades blandas más demandadas en el mundo laboral actual, con pandemia, son las siguientes:
 

1.  Adaptación al cambio.

Tener la habilidad de ser capaz de enfrentarse a los cambios es esencial dentro de cualquier empresa. Tener una mente abierta y una actitud positiva ante los desafíos que iremos afrontando.
 

2.  Inteligencia emocional.

Es la capacidad de expresar, comprender, percibir y gestionar las emociones. No solo se trata de comprender nuestros sentimientos si no también consiste en comprender los de las otras personas. Si logramos trabajar de manera correcta esta habilidad, enfrentaremos los fracasos, trabajaremos mejor en equipo y nos podremos relacionar mejor con otras personas.
 

3.  Responsabilidad.

La responsabilidad siempre ha sido importante, sin embargo, con la llegada del teletrabajo se ha convertido en algo esencial. Con la responsabilidad, nuestro trabajo será más eficaz y la confianza de nuestros superiores en nosotros incrementará.
 

4.  Resiliencia.

La resiliencia básicamente se define como la capacidad de una persona para enfrentarse a situaciones complicadas. Sin duda una habilidad esencial en el mundo laboral actual con la pandemia presente.
 

5.  Trabajo en equipo.

Para desarrollar esta habilidad de manera correcta es importante conocer cuáles son nuestros aspectos a destacar y nuestros aspectos mejorables. También hay que tener en cuentas estos aspectos de tus compañeros para ayudarse entre sí y poder juntar fuerzas para conseguir un objetivo común.
 

Estos son algunas de las softskills más demandadas por las empresas actualmente.

Además, te recordamos que, si estás cansado de tu trabajo y estás buscando una nueva oportunidad, haz clic aquí y accede a todas nuestras ofertas e inscríbete. ¡Te estamos buscando!

Blogs Relacionadas

#TSPBlog
Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

12 Julio 2022
#TSPBlog
Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

5 Julio 2022
Ver todos los blogs