#TalentBlog

5 consejos para una foto correcta en tu CV

26 Abril 2022

La imagen es nuestra forma de presentarnos. Cada vez más se convierte en uno de los elementos de vital importancia y en que más se fijan las empresas en los procesos de selección de candidatxs. Por esta razón, aquí van 5 tips que te ayudaran a encontrar la imagen ideal para tu CV.

  1. Sé tú mismo y transmite tu personalidad.

Lo más importante de la imagen que introduzcas es que capture tu personalidad y proporciones la mejor impresión posible gracias a tus valores y tu presencia. Para ello es fundamental tener en cuenta varios aspectos como el encuadre, la iluminación, el fondo y tu “lado bueno”, centra la atención en tu presencia sin que ningún elemento estorbe el resultado final. Para ello intenta ser lo más natural posible haciendo uso de tu mirada y tu sonrisa. El plano debe centrar la atención en ti, para ello debes seleccionar un plano medio antes que un primerísimo primer plano o un plano general de cuerpo entero. Muestra actitud y sonríe, si eres tú mismo, llamarás la atención del reclutador de la empresa.

  1. ¿Sonrisa sí o no?

La cuestión se centra en como posar para un retrato. Una sonrisa leve siempre es agradable pero no hay que forzar ni ir más allá. Debes mostrar una imagen cercana y amable. Centra la mirada y establécela de forma directa para que la comunicación que transmitas sea mucho más potente.

  1. Importancia de un buen encuadre.

Se aconseja que te tomes la foto desde un ángulo elevado, de estilo picado, para que se capte mejor tu lado más favorecedor, para así poder disimular aquellos rasgos que te incomoden. Debes buscar la pose que más te favorezca para captar la atención de una forma agradable y cercana. Se aconseja que te coloques contra la pared para estar más sujeto con relación al espacio. El ángulo de tu foto es lo más importante, aquellos retratos que estén hechos desde arriba le quitan fuerza a la persona y la hace parecer más humilde, mientras que aquellos que se llevan a cabo desde abajo transmitan más fuerza y poder, elige el que más te convenga.

  1. Aprovecha la luz ambiente.

Debes utilizar una iluminación suave y difusa. Recuerda nunca posicionar una luz directamente sobre el rostro ya que esto deslavará el tono de tu piel.

  1. Escoge el vestuario según el puesto al que aspiras.

Evita logotipos marcados en la ropa y estampados o imágenes que te escondan y anulen. Una buena opción es escoger colores lisos y neutros, oscuros o claro, estos son importantes para marcar la personalidad en la imagen. Lleva ropa que sea atemporal y que se pueda usar en las diferentes épocas del año.

Con estos tips podrás conseguir la imagen perfecta para que tu CV no pase desapercibido. Te recordamos que si aún te quedan dudas recuerda que puedes visitar nuestras redes sociales para conocer algunos otros tips. Además, si estas cansado de tu actual trabajo o estas buscando alguna oportunidad, no dudes en visitar nuestra página web aquí, cientos de ofertas te esperan.

Blogs Relacionadas

#TSPBlog
Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

12 Julio 2022
#TSPBlog
Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

5 Julio 2022
Ver todos los blogs