#TalentBlog

¿Cómo manejar el estrés laboral?

7 Junio 2022

A lo largo de nuestra vida la parte laboral nos genera situaciones que nos causan tensión. En muchas ocasiones nuestras responsabilidades pueden generar cierto nivel de estrés y desafío. Pero ¿a qué le llamamos estrés?

El estrés es la respuesta que genera nuestro cuerpo ante un desafío y lo que se demanda. En muchas ocasiones el estrés puede ser positivo, por ejemplo, cuando te ayuda a evitar un peligro o a llegar a una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo se vuelve dañino para la salud. ¿Quieres saber cómo manejarlo?

En primer lugar, para saber cómo manejarlo, hay que conocer previamente las etapas.

  1. Alarma. Es la fase natural de nuestro organismo ante una una causa estresante.
  2. Resistencia. Cuando la situación compleja se mantiene en el tiempo, nuestro cuerpo genera una cierta resistencia frente al estrés para no caer en los síntomas de agotamiento.
  3. Agotamiento. Es la fase en la que aparece el terrible burnout (síndrome de desgaste profesional)

¿Cómo surge el estrés?

El estrés puede aparecer por diferentes motivos. Tal y como sobre sobrecargo de funciones, condiciones físicas desagradables, problemas ergonómicos, incertidumbre. En muchas ocasiones, y por motivos obvios, es muy difícil no estresarse, pero en sí la diferentica está en la respuesta que tienes frente a estos conflictos.

Después de conocer, que es, las fases o cómo surge el estrés, te damos recomendaciones para disminuir el estrés.

  1. Practica ejercicio físico de forma retadora. El ejercicio libera tensiones por lo que, aunque termines agotado, después te sientes más activo.
  2. Descansa lo suficiente, gracias a dormir más horas puedes conseguir rendir más ya que tendrás más concentración, energía y tolerancia a la frustración.
  3. Construye una red de apoyo que te sirva como ayuda. Amigos, familiares etc. Se convierten en una pieza fundamental para aprender a llevar estas situaciones.
  4. Práctica alguna técnica de relajación.
  5. Organiza tu día a día para reducir en los mínimos la posibilidad de aparición del estrés. Si tienes dudas puedes leer nuestro blog aquí donde aprenderás a como llevarlo.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que pueden ayudarte a disminuir el estrés, tenlas en cuenta y práctica las que quieras.

El mundo actual genera estrés, pero no tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites. Recuerda que es principalmente necesario cuidar tu cuerpo y tu salud para tener una mejor productividad.si estás cansado de tu empleo actual o buscas nuevas oportunidades laborales, no dudes en visitar nuestra página web aquí. Es el momento de empezar tu cambio.

Blogs Relacionadas

#TSPBlog
Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

12 Julio 2022
#TSPBlog
Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

5 Julio 2022
Ver todos los blogs