#TalentBlog

¿Qué es nuestro servicio RPO? Descúbrelo

13 Junio 2022

Actualmente estamos viviendo una época de cambios e incertidumbre en las organizaciones de todos los sectores lo cual afecta directamente a las decisiones estratégicas de estas. En especial en el departamento de Recursos Humanos planificar, buscar y retener talento se ha convertido en un verdadero reto.
 

Si en algo estamos todos de acuerdo es en la importancia de contar con las personas adecuadas en el lugar correcto dentro de la organización y es por ello que en estos tiempos frenéticos hay que disponer y confiar en profesionales que aporten un valor añadido y solución a la complejidad diaria de la selección de personal.
 

Es por ello que valorar un servicio RPO (Recruitment Process Outsourcing) donde un equipo profesional trabaje alineado en los objetivos de las empresas puede ser un acierto y un impacto muy positivo para dar solución y apoyo a todas las ramas de Recursos Humanos.
 

Según el artículo publicado por la revista The Harvard Businnes “la externalización de la selección de los Recursos Humanos como una de las ideas y las prácticas más importantes en la gestión empresarial de estos 75 últimos años”. Además, otros estudios demuestran que utilizando servicios RPO las empresas podrían reducir sus costes en selección de personal además mejorar la eficacia y la capacidad de reacción ante los cambios constantes del mercado.

Pero el servicio RPO abarca mucho más que cubrir vacantes acortando plazos de tiempo, sino que también se considera una extensión en la organización donde asumir objetivos conjuntamente y también donde se gestiona de manera parcial o total tanto la selección, generación de pool de candidatos, evaluaciones, gestión de graduate programs y talento interno, administración y reporting.
 

A continuación, puntualizamos los beneficios mas destacables de un programa RPO:
 

  1. Una visión profesional y especializada:  Contar con un equipo especializado en recruitment aporta no solo la experiencia tanto en los perfiles como en el sector sino también la oportunidad de diversificar y adaptar la metodología y estrategia en cada caso enfocada al recruitment.
  2. Gran capacidad de captación de talento: El servicio RPO pone a disposición de la empresa todas las herramientas y vías necesarias para captar talento ya sea nutriéndose de su base de datos propia como de licencias en diferentes portales de selección. Estas últimas pueden suponer para las organizaciones un elevado coste fijo por lo que poder disponer de ellas mediante el servicio RPO es una ventaja a destacar.
  3. Potenciar el employer branding: En un RPO no son solo importantes los resultados en cuanto a incorporaciones o la disminución del trabajo administrativo que pueda representar, sino también parte fundamental es ayudar a atraer el mejor talento a las organizaciones a través de la imagen de marca. Por tanto, forma parte del servicio a través del equipo de marketing interno trabajar conjuntamente con la empresa para maximizar las estrategias de employer branding.
  4. Eficiencia y ahorro: Con esta metodología de trabajo se puede ahorrar hasta un 30% los costes y disminuir hasta un 40% los tiempos de cierre de las posiciones. En relación a la eficiencia un servicio RPO supone un soporte en la comunicación interna no únicamente con RRHH sino con el resto del negocio agilizando de esta manera los procesos.
 

Valorar un servicio RPO permite a las empresas desarrollar procesos de reclutamiento óptimos, reducir costes en selección, acortar tiempos de reclutamiento y tener una amplia visión del mercado. En Talent Search People trabajamos codo con codo con nuestros partners desde el inicio para definir una metodología ad-hoc e integrarnos en la cultura de la compañía y así construir juntos una relación de confianza donde obtener los mejores resultados.


Desde Talent Search People creemos firmemente que el servicio RPO es el futuro de la selección, ¿te acompañamos?

Blogs Relacionadas

#TSPBlog
Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

12 Julio 2022
#TSPBlog
Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

5 Julio 2022
Ver todos los blogs