#TalentBlog

Estrategias de contenido para reclutadores

21 Junio 2022

El mercado laboral se está expandiendo rápidamente, creando una demanda de cientos de nuevos especialistas en múltiples sectores. Por ello, los reclutadores se esfuerzan por incorporar a sus equipos sólo a los mejores profesionales. ¿Sabes qué estrategias de marketing de contenidos emplean para conseguirlo?

Con el avance de las tecnologías digitales, el número de canales para localizar especialistas cualificados ha aumentado considerablemente. Utilizando las estrategias de contenidos adecuadas, los reclutadores pueden mejorar sus posibilidades de encontrar a los mejores candidatxs para las vacantes de su empresa. Echemos un vistazo a las más populares.

¿Cuáles son las mejores técnicas de marketing de contenidos para los reclutadores?

Según las estadísticas, una empresa con una marca reputada recibe un 50% más de candidatxs cualificados. Además, antes de aceptar una oferta, la mayoría de los empleados realizan una amplia investigación sobre la empresa. Como resultado, aproximadamente el 75% de los encuestados rechazará una oferta de trabajo si la marca tiene una mala reputación.

En consecuencia, los puntos clave a tener en cuenta aquí son la creación de contenidos y una estrategia de promoción de los mismos para atraer a nuevos candidatxs. Esto se puede conseguir creando contenidos de valor. Por ejemplo, blogs, publicaciones en redes sociales, boletines informativos, vídeos, correos electrónicos, etc.

Por desgracia, no todo el mundo es capaz de crear material de alta calidad. Entonces, ¿qué estrategias de marketing de contenidos debe utilizar un reclutador para atraer nuevos talentos?

  1. Haz uso de las publicaciones en el blog

El marketing de contenidos le permite avanzar no sólo en el sector de las ventas, sino también en la captación de la atención de los especialistas que necesita. En general, todos ellos están suscritos a diversas comunidades, como los blogs corporativos en los que quieren trabajar.

Puedes crear un blog o publicar en las redes sociales, difundiendo artículos interesantes que puedan interesar a tu público objetivo. Además, todas las publicaciones en las redes sociales pueden ser "promocionadas" por el target, ampliando así el círculo del público objetivo. Si tienes problemas para escribir contenidos persuasivos que atraigan a tus lectores.

  1. Utiliza elementos visuales

Es preferible ver una vez que oír cien veces. Y esta estrategia funciona incluso si necesitas atraer la atención de un candidatx. Los materiales con imágenes o vídeos reciben mucha más atención que los materiales con sólo texto. Por lo tanto, debes visualizar todo lo que pueda.

Por ejemplo, puedes hacer fotos de las diversas celebraciones en tu empresa, vídeos de recorridos por el espacio de trabajo o la oficina de la empresa, memes divertidos o archivos en formato GIF. Asegúrate de que sean de alta calidad. Compartir fotos de los empleados en el trabajo o en cualquier evento es una excelente manera de aumentar la fidelidad a la empresa y demostrar el verdadero lado humano de la misma.

  1. Ofrece formación

Los empleados de hoy no son los mismos que hace una década. Los millennials buscan ahora puestos que ofrezcan desarrollo profesional y la oportunidad de ampliar sus habilidades y su base de conocimientos.

Para atraer a este tipo de talentos, puedes ofrecer alguna formación descargable o describir las oportunidades educativas que tu empresa ofrece a sus empleados. Si tienes dificultades para crear un contenido atractivo que convenza a un nuevo candidatx para que acepte una oferta, busca en la lista de servicios de redacción que ofrecen revisiones de escritura personalizada.

  1. Fomenta la creatividad de los empleados

Nadie despertará más el interés de un empleado potencial que alguien que ya trabaja en la empresa. Anima a tus empleados a compartir sus contenidos relacionados con tu marca o con un evento que hayas organizado.

  1. Aumenta la eficacia de los anuncios

Twitter, LinkedIn, Instagram y Google te permiten personalizar los anuncios y promocionar tu contenido. La herramienta más eficaz es Facebook. Para lograr los resultados deseados, ejecuta los anuncios cada cuatro o cinco días, y cuando dejen de atraer la atención de los posibles candidatxs, cambia la imagen y reescribe ligeramente el texto, y vuelve a ejecutarlos.

  1. Ten en cuenta los problemas de un candidatx

Para atraer la atención del candidatx necesario, considere qué problemas puede tener, qué puede hacer que cambie su trabajo actual, dónde buscará trabajo este candidatx, por qué debería aceptar tu oferta, etc. Intenta estudiar el comportamiento de tus potenciales candidatxs para hacer una oferta rentable.

En conclusión, si tienes poca experiencia con el marketing de contenidos, intenta seguir dos reglas básicas: conoce, en primer lugar, a tu público objetivo lo más a fondo posible y, en segundo lugar,  no utilices publicidad directa en el contenido. No es necesario que alabes a tu empresa para atraer a los profesionales necesarios; simplemente cuenta quién eres, comparte información útil y datos interesantes sobre la vida de tu empresa. Con todo esto es cuestión de tiempo que aparezcan candidatxs.

Artículo redactado por Nancy Howard y traducido por Talent Search People.

Blogs Relacionadas

#TSPBlog
Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

Ferias de empleo: una oportunidad para encontrar trabajo

12 Julio 2022
#TSPBlog
Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

Elevator Pitch: ¿Qué es? ¿Cómo llevarlo a cabo?

5 Julio 2022
Ver todos los blogs