#TalentBlog

Desafíos en la búsqueda de Talento Tech

31 Octubre 2022

Actualmente nos enfrentamos a una situación evidente en el mundo de la selección de perfiles cualificados. La variedad de especialización en las trayectorias profesionales actualmente hace que localizar a la persona adecuada, con el conocimiento, experiencia y actitud conveniente para cada puesto de trabajo sea una tarea mucho más compleja de lo que lo era antes. 
Pues bien, si a eso le sumamos que la necesidad sea de perfiles tecnológicos, ¡el problema se acentúa aún más! 
 
Es una realidad que las empresas que nos dedicamos a la selección de talento en realidad nos enfrentamos a una auténtica “Guerra de Atracción de Talento” donde cada vez el nivel de exigencia técnica por parte de las empresas va creciendo más debido al proceso de transformación digital masivo que estamos viviendo actualmente. Debido a esta gran necesidad de talento, vemos claramente como la demanda es mucho mayor a la oferta de perfiles aptos para estos puestos tan específicos.   
Por lo tanto, encontramos poco talento cualificado especialista disponible y eso incrementa las exigencias de este grupo de profesionales para que una oferta les parezca lo suficientemente atractiva como para cambiar de trabajo. 
 

Como en toda competición, trabajar bien la estrategia a implementar en la selección de estos perfiles es imprescindible para aquellas empresas que estén buscando este tipo de talento. 
  
Desafíos actuales y Soluciones ofrecidas a nuestros clientes: 
  • Localizar perfiles tecnológicamente compatibles con la necesidad buscada. 
    Solución: Actualmente contamos con un equipo de 9 personas capacitadas, destinadas plenamente a buscar perfiles tecnológicos. El contacto constante con el mercado tecnológico hace que tengamos el conocimiento de mercado suficiente para saber cómo y dónde localizar el talento adecuado en cada caso. 
     
     
  • Tener visibilidad y ser atractivos. 
    Solución: Como consultoría especialista, en la primera reunión con nuestros clientes hablamos transparentemente de puntos a favor y en contra de la oferta en cuestión y les asesoramos en todo momento sobre posibilidad de aumentar la tasa de éxito. Nuestra misión es ser portavoz de todos los requerimientos habituales que los profesionales tienen para convencerse de hacer un cambio laboral velando por los intereses de nuestros clientes. 
    Además, estamos trabajando junto a un equipo de Marketing que nos asesora en cómo dar visibilidad y posicionar adecuadamente todas nuestras oportunidades. 
 
  • Evitar la fuga de talento incluso antes de que los profesionales formen parte de las empresas. 
    Solución: Garantizar una buena experiencia a nuestros profesionales dentro de las empresas es básico para trabajar en la fidelización de Talento. 
    Por lo tanto, garantizar una buena experiencia en el proceso de selección es el primer aro de fuego que las organizaciones atraviesan para acceder a contratar a sus futuros profesionales. 
    Ser muy flexibles y ágiles en el proceso de selección es algo vital. A veces es difícil de integrar en organizaciones que tendemos a la planificación estructurada, pero como equipo especializado ofrecemos herramientas a nuestros clientes y candidatos para poder lograrlo. 
     

    En definitiva, es muy importante ser conscientes de las dificultades que hay a día de hoy en la gestión y atracción correcta del talento ya que en este proceso de “enamoramiento” laboral, cuidar todos los detalles, mantener una comunicación fluida y un equilibrio entre expectativas vs. realidad es la clave del éxito. 
 

Blogs Relacionadas

#TalentSearchPeople
Optimización de los procesos de selección

Optimización de los procesos de selección

3 Enero 2023
#TalentSearchPeople
¿Qué aprendimos de este 2022?

¿Qué aprendimos de este 2022?

27 Diciembre 2022
Ver todos los blogs