#TalentBlog

Optimización de los procesos de selección

3 Enero 2023

En este post, hablaremos sobre cómo podemos optimizar los procesos de selección.

Si englobamos el término “contratación”, pasamos por un proceso desde que encontramos al candidato/a ideal hasta la etapa final donde logramos la contratación del mismo, pero, si nos acercamos con detalle, observaremos que existen diversas metodologías para llevar a cabo esta línea de sucesos.

Desde el equipo de Operaciones en Talent, hemos centrado nuestros esfuerzos en buscar los detalles que hacen que el proceso de selección sea lo más eficaz posible y por ello, siempre tendremos en cuenta todos los contribuyentes y ver de qué manera podemos acortar el tiempo de las etapas previas al éxito. Es de gran ayuda tener en cuenta el trabajo por el que pasa nuestro consultor/a y detectar que aspectos son de vital importancia y de cuáles podemos prescindir. De esta manera, conseguiremos una trayectoria fuera de obstáculos que pueden conllevar una toma de decisiones incorrecta e impedir llegar a nuestro objetivo principal, la selección.

Si tuviéramos que generalizar los aspectos fundamentales de la optimización de procesos sería:

  • Los procesos que realiza el consultor/a desde el CRM: Para que la selección se realice con la mayor rapidez posible, necesitamos proporcionar el acceso de la información necesaria sin necesitar un manual para ello, y para lograrlo, intentaremos automatizar todo proceso y centrar los esfuerzos en conseguir al candidato/a que encaje a la perfección con la posición que deseamos cubrir.
  • La comunicación con el candidato/a: En este aspecto, proporcionaremos herramientas a nuestro equipo para que la persona seleccionada se sienta acompañada en todo momento. Es un aspecto fundamental para tener un impacto positivo tanto en nombre de la empresa, como para los clientes que necesitan cubrir una posición en un plazo determinado.
  • Portales de empleo: Antes de realizar un partnership con una empresa dedicada a la publicación de empleo, estudiaremos su base de datos y el alcance que tienen para ver que viabilidad obtendremos con los procesos de selección que llevemos a cabo en ese momento, puesto que existe una gran variedad de portales que son especialistas en sectores concretos y pueden facilitar la situación más favorable para nosotros.

En definitiva, lo importante es hacer sentir cómodo a la persona que está haciendo un cambio profesional y conseguir que su decisión, siempre sea la correcta.
 

Daniel Pérez, Operations Specialist

Blogs Relacionadas

#TalentSearchPeople
¿Qué aprendimos de este 2022?

¿Qué aprendimos de este 2022?

27 Diciembre 2022
#TalentSearchPeople
   Los beneficios de externalizar un proceso de selección con Talent

Los beneficios de externalizar un proceso de selección con Talent

23 Noviembre 2022
Ver todos los blogs