Responsable de Prevención de Blanqueo de Capitales


You can no longer apply to this job. This job is no longer available. Please contact us if you're interested in jobs like this one

Profiles Administración y Finanzas

  • Immediate incorporation

Nuestro cliente es una entidad financiera especialista en créditos y préstamos a distancia

Como Responsable de Blanqueo de Capitales, tus responsabilidades serán desarrollar y asesorar sobre los procedimientos y procesos de la empresa, de acuerdo a los principios de la entidad, para garantizar y velar por el cumplimiento y adaptación de las normativas legales e internas sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo así como prevenir, mitigar y gestionar el fraude. Tus principales funciones serán:

-Planificar, controlar y organizar el cumplimiento de las legislaciones y normativas internas vigentes en materia de prevención de blanqueo de capitales (PBC) y financiación del terrorismo (FT) para identificar posibles incumplimientos y emprender las acciones correctoras necesarias para evitar posibles sanciones legales.
-Analizar, controlar y vigilar el cumplimiento de las normas internas y externas para prevenir y/o controlar acciones asociadas al fraude en la empresa.
-Revisar y actualizar el contenido del manual de Prevención de Blanqueo de Capitales para asegurar la transmisión de los conocimientos necesarios para prevenir el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y el fraude.
-Participar y asesorar los proyectos tanto locales como a nivel Grupo relacionados con PBC, FT y fraude para conseguir una correcta aplicación y control de las regulaciones y normativas asociadas a dichas materias.
-Dirigir y controlar el funcionamiento del OCI (Órgano de Control Interno – Comité de PBC), garantizando el cumplimiento de lo establecido por la legislación en materia de PBC, las políticas internas y las directrices del Grupo.
-Planificar, organizar y dirigir al equipo de colaboradores con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos velando por la motivación, desarrollo y crecimiento profesional de los mismos.
-Reportar al superior la evolución de las actividades con el objetivo de proporcionar una información precisa y actualizada que facilite la toma de decisiones, así como resolver las incidencias que puedan presentarse.

Aptitudes:

-Licenciado en Derecho en España.
-2/3 años en puestos relacionados con la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del terrorismo y/o Fraude o experiencia en áreas relacionadas como cumplimiento normativo y/o auditorías.
-Francés nivel intermedio.
-Conocimientos sobre la legislación vigente en materia de PBC y FT y las normativas y buenas prácticas en la prevención del fraude.
-Paquete Office

Actitudes:

-Capacidad de Planificación y Organización
-Capacidad de Negociación
-Capacidad de Análisis y de síntesis

-Oportunidad en empresa multinacional consolidada
-Salario competitivo

Similar vacancies